Soporte y Mantenimiento en Equipo de Cómputo

La carrera de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo se desarrolla como vertiente de la carrera de Informática y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar operaciones de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo de manera presencial y a distancia, tomando como base las especificaciones del fabricante e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización.

Perfil de Egreso

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo:

• Ensambla y configura equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante
  • Mantiene el equipo de cómputo y software
  • Proporciona soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario
  • Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales
  • Administra redes LAN de acuerdo a los requerimientos de la organización

Descarga el Programa de Soporte y Mantenimiento en Equipo de Computo aquí

Descarga el Plan de Estudios de Soporte y Mantenimiento en Equipo de Computo aquí

Para mayor información favor de comunicarse a:

Dirección General del ITACE
Mtra. Ma. del Rosario Coronado Blanco
Directora Académica
Blvd. Emilio Portes Gil. No. 1836 Nuevo Santander  C.P. 87039  Cd. Victoria, Tam.
Tel. (834) 31 4 2434  Ext. 105

Se lleva a cabo el Encuentro Estatal Deportivo del Sistema ITACE 2019

Recibe ITACE Altamira equipamiento para aulas y talleres

Firma ITACE convenio con hoteleros de Ciudad Victoria para realización de prácticas profesionales