Soporte y Mantenimiento en Equipo de Cómputo

La carrera de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo se desarrolla como vertiente de la carrera de Informática y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar operaciones de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo de manera presencial y a distancia, tomando como base las especificaciones del fabricante e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización.

Perfil de Egreso

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo:

• Ensambla y configura equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante
  • Mantiene el equipo de cómputo y software
  • Proporciona soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario
  • Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales
  • Administra redes LAN de acuerdo a los requerimientos de la organización

Descarga el Programa de Soporte y Mantenimiento en Equipo de Computo aquí

Descarga el Plan de Estudios de Soporte y Mantenimiento en Equipo de Computo aquí

Para mayor información favor de comunicarse a:

Dirección General del ITACE
Mtra. Ma. del Rosario Coronado Blanco
Directora Académica
Blvd. Emilio Portes Gil. No. 1836 Nuevo Santander  C.P. 87039  Cd. Victoria, Tam.
Tel. (834) 31 4 2434  Ext. 105

Inauguración del Ciclo Escolar 2019 – 2020 en el ITACE Plantel Victoria

Inauguración del Torneo “Mis Valores ITACE” en el Plantel Victoria.

Inauguración del torneo “Mis Valores ITACE” en el Plantel Matamoros

ITACE OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2019