Producción de Prendas de Vestir

La carrera de Técnico en Producción de Prendas de Vestir ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la producción de prendas de vestir en serie, administración de recursos humanos y materiales, la planeación de la producción, elaboración de marcadas corte y ensamble de piezas, control y calidad del trabajo y supervisión del proceso productivo, maquinaria, herramienta equipo y tecnología, para mejorar y agilizar los procesos de producción con calidad y productividad asumiendo una actitud de responsabilidad en el ambiente de trabajo aplicando medidas de higiene y seguridad, de cuidado y protección al medio ambiente.

Perfil de Egreso

La formación que ofrece la carrera de Técnico en producción de prendas de vestir permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la:

• Industria de la confección enfocados primordialmente en el departamento de producción,
  • Resolver problemas, ejercer la toma de decisiones
  • Desempeñarse en diferentes ambientes laborales, con una actitud creadora, crítica, responsable y propositiva;,
  • De la misma manera, fomentar el trabajo en equipo,
  • El desarrollo pleno de su potencial en los ámbitos profesional y personal, y
  • La convivencia de manera armónica con el medio ambiente y la sociedad.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará:

Las siguientes competencias profesionales:

• Confecciona prendas de vestir en serie
  • Corta en serie prendas de vestir
  • Supervisa la confección de prendas de vestir
  • Supervisa la calidad de prendas de vestir
  • Asiste en la planeación de producción de prendas de vestir

Descarga el Programa de Producción de Prendas de Vestir aquí

Descarga el Plan de Estudios de Producción de Prendas de Vestir aquí

Para mayor información favor de comunicarse a:

Dirección General del ITACE
Mtra. Ma. del Rosario Coronado Blanco
Directora Académica
Blvd. Emilio Portes Gil. No. 1836 Nuevo Santander  C.P. 87039  Cd. Victoria, Tam.
Tel. (834) 31 4 2434  Ext. 105

Inauguración del Torneo “Mis Valores ITACE” en el Plantel Victoria.

Inauguración del torneo “Mis Valores ITACE” en el Plantel Matamoros

ITACE OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2019

ENTREGA DE TRANSPORTE ESCOLAR, HERRAMIENTA, MOBILIARIO Y EQUIPO AL PLANTEL ALTAMIRA