ITACE > Bachillerato > Plan de Estudios > Diseño y Fabricación de Muebles Finos de Madera

Diseño y Fabricación de Muebles Finos de Madera

La carrera de Técnico en Diseño y fabricación de muebles finos de madera ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la carpinteros, ebanistas y cepilladores en la elaboración de productos de madera y operadores de máquinas para el tratamiento de la madera y elaboración de aglomerados y triplay.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como:

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a nuestros planteles, deberán haber concluido su educación media básica y cumplir con los requisitos contemplados en las
Normas Específicas de Servicios Escolares; además de contar con las siguientes habilidades:

Perfil de Egreso

La formación que ofrece la carrera de Técnico Diseño y fabricación de muebles finos de madera permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a carpinteros, ebanistas y cepilladores en la elaboración de productos de madera y operadores de máquinas para el tratamiento de la madera y elaboración de aglomerados y triplay.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará:

Las siguientes competencias profesionales:

Y las competencias de empleabilidad y productividad:

El egresado de la carrera de Técnico Diseño y fabricación de muebles finos de madera está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como:

Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.

Descarga el Programa completo de Diseño y Fabricación de Muebles Finos de Madera aquí

Descarga el Plan de Estudios de Diseño y Fabricación de Muebles Finos de Madera aquí

Para mayor información favor de comunicarse a:

Dirección General del ITACE
Mtra. Ma. del Rosario Coronado Blanco
Directora Académica
Blvd. Emilio Portes Gil. No. 1836 Nuevo Santander  C.P. 87039  Cd. Victoria, Tam.
Tel. (834) 31 4 2434  Ext. 105