Diseño y Fabricación de Muebles Finos de Madera

La carrera de Técnico en Diseño y fabricación de muebles finos de madera ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la carpinteros, ebanistas y cepilladores en la elaboración de productos de madera y operadores de máquinas para el tratamiento de la madera y elaboración de aglomerados y triplay.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como:

• Fabricación de productos de madera para la construcción MÉX.
  • Fabricación de cocinas integrales y muebles modulares de baño CAN., EE.UU

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a nuestros planteles, deberán haber concluido su educación media básica y cumplir con los requisitos contemplados en las Normas Específicas de Servicios Escolares; además de contar con las siguientes habilidades:

• Resuelve problemas mediante el uso de operaciones y procesos aritméticos, geométricos y algebraicos.
  • Interactúa en diferentes contextos utilizando el lenguaje oral y escrito.
  • Maneja hábitos de estudio y técnicas de aprendizaje.
  • Aplica las tecnologías de la información y comunicación.
  • Observa reglas de convivencia para la vida en sociedad.

Perfil de Egreso

La formación que ofrece la carrera de Técnico Diseño y fabricación de muebles finos de madera permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a carpinteros, ebanistas y cepilladores en la elaboración de productos de madera y operadores de máquinas para el tratamiento de la madera y elaboración de aglomerados y triplay.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará:

Las siguientes competencias profesionales:

• Analiza muestras orgánicas utilizando técnicas microbiológicas y fisicoquímicas bajo normas oficiales.

Y las competencias de empleabilidad y productividad:

• Ética profesional

El egresado de la carrera de Técnico Diseño y fabricación de muebles finos de madera está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como:

• Contribuye al desarrollo sustentable de manera critica, con acciones responsables.

Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.

Descarga el Programa completo de Diseño y Fabricación de Muebles Finos de Madera aquí

Descarga el Plan de Estudios de Diseño y Fabricación de Muebles Finos de Madera aquí

Para mayor información favor de comunicarse a:

Dirección General del ITACE
Mtra. Ma. del Rosario Coronado Blanco
Directora Académica
Blvd. Emilio Portes Gil. No. 1836 Nuevo Santander  C.P. 87039  Cd. Victoria, Tam.
Tel. (834) 31 4 2434  Ext. 105

Se lleva a cabo el Encuentro Estatal Deportivo del Sistema ITACE 2019

Recibe ITACE Altamira equipamiento para aulas y talleres

Firma ITACE convenio con hoteleros de Ciudad Victoria para realización de prácticas profesionales