Diseño y Fabricación de Muebles Finos de Madera

La carrera de Técnico en Diseño y fabricación de muebles finos de madera ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a la carpinteros, ebanistas y cepilladores en la elaboración de productos de madera y operadores de máquinas para el tratamiento de la madera y elaboración de aglomerados y triplay.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

Permite al técnico incorporarse al ámbito laboral en diversos sitios de inserción como:

• Fabricación de productos de madera para la construcción MÉX.
  • Fabricación de cocinas integrales y muebles modulares de baño CAN., EE.UU

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a nuestros planteles, deberán haber concluido su educación media básica y cumplir con los requisitos contemplados en las Normas Específicas de Servicios Escolares; además de contar con las siguientes habilidades:

• Resuelve problemas mediante el uso de operaciones y procesos aritméticos, geométricos y algebraicos.
  • Interactúa en diferentes contextos utilizando el lenguaje oral y escrito.
  • Maneja hábitos de estudio y técnicas de aprendizaje.
  • Aplica las tecnologías de la información y comunicación.
  • Observa reglas de convivencia para la vida en sociedad.

Perfil de Egreso

La formación que ofrece la carrera de Técnico Diseño y fabricación de muebles finos de madera permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a carpinteros, ebanistas y cepilladores en la elaboración de productos de madera y operadores de máquinas para el tratamiento de la madera y elaboración de aglomerados y triplay.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará:

Las siguientes competencias profesionales:

• Analiza muestras orgánicas utilizando técnicas microbiológicas y fisicoquímicas bajo normas oficiales.

Y las competencias de empleabilidad y productividad:

• Ética profesional

El egresado de la carrera de Técnico Diseño y fabricación de muebles finos de madera está en posibilidades de demostrar las competencias genéricas como:

• Contribuye al desarrollo sustentable de manera critica, con acciones responsables.

Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral, en un marco de diversidad.

Descarga el Programa completo de Diseño y Fabricación de Muebles Finos de Madera aquí

Descarga el Plan de Estudios de Diseño y Fabricación de Muebles Finos de Madera aquí

Para mayor información favor de comunicarse a:

Dirección General del ITACE
Mtra. Ma. del Rosario Coronado Blanco
Directora Académica
Blvd. Emilio Portes Gil. No. 1836 Nuevo Santander  C.P. 87039  Cd. Victoria, Tam.
Tel. (834) 31 4 2434  Ext. 105

Inauguración del Torneo “Mis Valores ITACE” en el Plantel Victoria.

Inauguración del torneo “Mis Valores ITACE” en el Plantel Matamoros

ITACE OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2019

ENTREGA DE TRANSPORTE ESCOLAR, HERRAMIENTA, MOBILIARIO Y EQUIPO AL PLANTEL ALTAMIRA