¿Qué desea buscar?
Cerrar
Itace
Calendario Escolar 2017 – 2018
Queremos Seguir Juntos
Enlace Acoso Escolar
Oferta Laboral
ITACE > Bachillerato > Información General

Información General

Es mediante la educación como se forman los recursos humanos necesarios para la construcción de una sociedad participativa y democrática preparada, así como de una economía sólida y competitiva en el ámbito internacional. El Gobierno del Estado y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE). Institución que opera con la normatividad de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y con reconocimiento de la Dirección General de Profesiones, ofrecen la oportunidad de cursar una carrera de Bachillerato Tecnológico en tres años y obtener además, un título de técnico profesional.

Actualmente, se encuentran distribuidas en los 4 planteles que existen en el Estado (Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria)  14 carreras de bachillerato para poder proporcionar a la sociedad tamaulipeca técnicos capacitados en:  Diseño y Fabricación de Muebles Finos de Madera, Electricidad, Electrónica, Mantenimiento Industrial, Mantenimiento a Motores de Combustión Interna, Máquinas-Herramienta, Mecatrónica, Programación, Refrigeración y Climatización, Puericultura, Soldadura Industrial, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Producción de Prendas de Vestir y Mantenimiento de Instalaciones Petroleras.

Además de la formación tecnológica, se le proporciona al estudiante los conocimientos dentro de un marco de valores éticos donde se le prepara con disciplina premilitar, inculcándole principios de rectitud, responsabilidad, puntualidad, iniciativa y dedicación. Esta cultura de calidad está respaldada por todo un programa que capacita en las habilidades, y al mismo tiempo forma en el carácter de los jóvenes una filosofía de esfuerzo y una tradición de progreso. También cuentan con transporte escolar, servicio médico, alimentación (comida), material didáctico y seguro facultativo a través del IMSS.

El ITACE proporciona a sus alumnos actividades complementarias a los Planes de Estudio tales como: Declamación, Oratoria, Ajedrez, Danza, Fomento Deportivo, Banda de Guerra y Banda de Música

El modelo educativo del ITACE prepara a los técnicos que requiere el sector productivo de bienes y servicios acorde con los avances de la ciencia y la tecnología y por ser una etapa eminentemente formativa en la educación de los jóvenes, sus propósitos se orientan al desarrollo de los conocimientos, habilidades y actitudes que permitan  al estudiante su formación integral, así como su incorporación al mundo del trabajo y a la educación superior.