Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo

El ITACE plantel Matamoros recibe beneficios

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Fernando Campos Martínez, realizó recorrido de supervisión de obras en el plantel Matamoros, en el que constató el avance de un 99% de la construcción del taller de Puericultura, crianza y cuidado de menores durante sus primeros años de vida, que beneficiará directamente a aproximadamente 300 jóvenes que estudian dicha especialidad.

Campos Martínez también entregó pintura para las aulas, abanicos industriales para los diferentes talleres, y aires acondicionados cumpliendo con la demanda muy sentida de los estudiantes.

Durante el recorrido supervisó el avance de obra de la impermeabilización del comedor y la reparación del autobús para mejorar las rutas escolares y brindar un mejor servicio a los jóvenes, ya que el ITACE es el único subsistema que brinda transporte escolar y una comida de manera gratuita a los estudiantes con el objetivo de apoyar la economía familiar.

El Director General entregó la obra de la colocación de techumbres en los pasillos del plantel y la modernización de la entrada al plantel, mencionó que todas estas acciones tienen como objetivo mejorar las condiciones de estudio de nuestros alumnos y que se sientan orgullosos de estudiar en el ITACE.

Campos Martínez agradeció al Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por todo el apoyo brindado, logrando que en estos últimos 3 años recuperar la grandeza de dicha Institución y que hoy el ITACE sea Ejemplo Nacional.

Por último, entregó reconocimientos a la Mtra. Hilda Garza Ibarra y a Martín Ruiz Díaz por su esfuerzo y dedicación en mejorar el plantel Matamoros, y al alumno Edgar Mora Casas que obtuvo medalla de plata en Lanzamiento de Disco en el pasado Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTE´s en Morelos; todos estos logros obtenidos durante este 2019 hacen que sean parte del nuevo rostro del ITACE.

notas recientes

El ITACE adopta medidas preventivas ante el COVID19

ITACE Plantel Altamira da comienzo al semestre Febrero-Julio del ciclo escolar 2019-2020

Tendrá ITACE Altamira plaza del estudiante y mayor infraestructura

El ITACE plantel Matamoros recibe beneficios