Concurso Estatal de Arte y Cultura ITACE 2019

La Dirección General del Sistema ITACE llevó a cabo el 9 y 10 de Septiembre del presente año, el Concurso Estatal de Arte y Cultura, como parte de las actividades de formación y fomento a los valores, esto con la finalidad de incentivar a los estudiantes a expresar sus habilidades artísticas y culturales, brindándoles la oportunidad de fortalecer nuestras raíces y educarlos en la práctica de los valores cívicos y el amor a la Patria.

Alrededor de 100 alumnos de los 4 planteles que conforman el ITACE que son Altamira, Reynosa, Matamoros y Victoria participaron en las diferentes modalidades tales como lo son: Ajedrez, Declamación, Oratoria,Cuento Corto, Poesía, Pintura, Escultura, Canto, Danza y Escolta de Bandera.

Los jurados que evaluaron cuentan con amplio conocimiento y experiencia en cada una de las actividades y su presencia dio mayor realce a este evento.

Durante la presente administración, el Lic. Fernando Campos Martínez ha impulsado en forma continua la formación integral de los estudiantes del ITACE, a través de la práctica de este tipo de actividades artísticas, culturales, deportivas y cívicas que fortalecen la formación de valores, costumbres, tradiciones de nuestro país.

Los alumnos ganadores estarán representando a Tamaulipas en el Concurso Nacional de Arte y Cultura de los CECyTE’s del 22 al 26 de Septiembre en Guadalajara, Jalisco.

Con este tipo de actividades se refrenda llevar a cabo el objetivo de la sana convivencia, la formación de valores y el fortalecimiento de nuestras raíces, esperando con ello que cada vez más jóvenes participen en la reconstrucción del Tejido Social.

El ITACE adopta medidas preventivas ante el COVID19

ITACE Plantel Altamira da comienzo al semestre Febrero-Julio del ciclo escolar 2019-2020

Tendrá ITACE Altamira plaza del estudiante y mayor infraestructura

El ITACE plantel Matamoros recibe beneficios