ITACE > Sala de Prensa > CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL XV EVENTO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2018

3 de diciembre de 2018

Tamaulipas fue sede del décimo quinto encuentro nacional deportivo de los CECyTE’s, donde las delegaciones de diferentes estados del país se dieron cita para competir durante cuatro días en diferentes disciplinas deportivas.

Los equipos participarán tanto en la rama femenil como varonil, en las disciplinas de voleibol, basquetbol, fútbol, atletismo, y beisbol y se desarrollaron del 26 al 30 de noviembre en diversos recintos deportivos de la capital de Tamaulipas.
El Director General del ITACE, Fernando Campos Martínez,  al dar la bienvenida les dijo “siéntanse como en su casa Tamaulipas los recibe con los brazos abiertos, y que gane el mejor muchas felicidades”.
“Estos juegos deportivos estudiantiles dejarán huella en Tamaulipas y en la capital  Victoria” añadió al agradecer al Gobernador del Estado el  apoyo para esta jornada deportiva nacional.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano en representación del Sr. Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca; el Coordinador Nacional de los CECYTE’s, Mtro. Enrique Macedo; el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Miguel Afrén Tinoco Sánchez; el Secretario de Difusión y Extensión de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Ulises Arredondo Llanas y el Director General del CECyTE de Jalisco y Presidente de la Asociación Nacional de Directores, Francisco Javier Romero Mena, entre otros asistentes.

En su mensaje, Fernández Altamirano puntualizó que desde la llegada de este Gobierno en el 2016 y bajo el liderazgo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el deporte en Tamaulipas ha dado un giro de 360 grados, de tal forma que se ha convertido en un tema de dinamismo y alta prioridad para todos y cada uno de los que conforman este equipo.

“Muestra de ello es lo que estamos viviendo por primera vez en nuestro estado al traer este gran encuentro nacional deportivo de los CECyTES 2018”, manifestó el funcionario estatal al agradecer al mandatario tamaulipeco el apoyo de su administración para que Tamaulipas fuera sede de esta importante justa deportiva.

Por su parte, el Coordinador Nacional de los CECyTES, Maestro Enrique Macedo Ortiz, a nombre de los integrantes de las diversas delegaciones presentes agradeció al Gobierno del Estado el apoyo recibido para poder lograr que este XV Encuentro Nacional Deportivo se pueda realizar en esta entidad.

“Hoy estamos muy satisfechos de la organización, del trabajo, del desempeño y por el apoyo que han dado a las delegaciones que están aquí”, además señaló que “estos encuentros deportivos, los encuentros culturales que tuvimos en Puebla, en Puebla, y el de creatividad en Querétaro, hace que la educación de los CECyTE’s sea una educación integral, que forma a los jóvenes que vayan a desarrollarse dentro de la sociedad den el futuro”.

El juramento deportivo corrió a cargo del Coach Salomón Solano Salazar, ex-jugador de la NFL en representación de Tamaulipas.

Con gran entusiasmo y optimismo, las diferentes delegaciones a partir del martes 27 de noviembre iniciaron sus actividades deportivas en busca del triunfo y regresar  así a sus respectivos estados, orgullos de haber representado a su Colegio en este importante evento deportivo, que sin duda quedará marcado en sus vidas como una experiencia inolvidable

¡ Suerte a todas las delegaciones y que gane el mejor !