Calendario Escolar 2017 – 2018
ITACE > Sala de Prensa > ITACE Participa en Brigada Asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”

ITACE Participa en Brigada Asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”

2 de noviembre de 2017

La brigada “Un Gobierno Cerca de Ti”,impulsado por el Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. Mariana Gómez,llevó a las familias en condiciones de vulnerabilidad del municipio de Xicoténcatl servicios gratuitos como trámites del Registro Civil, afiliación al Seguro Popular, Oficina Fiscal, descuentos en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, asesoría psicológica, consultas médicas, becas, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre muchos otros servicios.

Estas acciones se alinean del eje de Bienestar Social del Plan Estatal de Desarrollo con el objetivo primordial de atender aspectos como la marginación, exclusión y la pobreza, fomentando la convivencia e integración familiar con miras a la construcción del tejido social.

Acompañaron a la titular del DIF Estatal, Vicente Javier Verástegui Ostos, Presidente Municipal; Odelia Nohemí González de Verástegui de DIF Xicoténcatl; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social;Irving Barrios Mojica,Procurador General de Justicia en el Estado; María Esthela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo; Mariela López Sosa, Coordinadora Estatal del Registro Civil y Fernando Campos Martínez, Director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.