XV Encuentro Nacional Deportivo
ITACE > Sala de Prensa > ITACE firma de Convenio de Colaboración con la Secretaría del Trabajo

ITACE firma de Convenio de Colaboración con la Secretaría del Trabajo

10 de noviembre de 2017

En el marco de la IX Semana Empresarial del ITACE, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo y la Secretaría del Trabajo.

Este convenio tiene como propósito fomentar la creación de empleos, una mejor cultura de prevención de riesgos laborales, de seguridad e higiene en el trabajo; establecer acuerdos entre autoridades para lograr sueldos competitivos para los trabajadores, dando oportunidad a nuestros jóvenes estudiantes adquirir experiencia laboral antes de concluir sus estudios de bachillerato.

“Será un convenio que se enlazará con los programas del servicio nacional del empleo, adscritos a la Secretaría para brindarle las herramientas a los jóvenes emprendedores de ITACE y maquinaria para que ellos puedan emprender su propio negocio” dijo la Mtra. Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo.

“Estaremos en todos los planteles ITACE con módulo fijo para los jóvenes egresados y aquellos que aún siguen estudiando y así, sean registrados en esa bolsa de trabajo que no tiene límite” agregó.

Por su parte, el Lic. Fernando Campos Martínez comentó “No es complicado para ellos realizar un trabajo, ya que al salir del bachillerato lo hacen con un oficio, una herramienta adicional, agradecemos el apoyo de la Secretaria del Trabajo en este sentido para que los jóvenes encuentren una oportunidad”.

Al término de la firma de convenio, se realizó un recorrido por las instalaciones del ITACE plantel Victoria, donde pudieron ver de viva voz la capacitación que tienen los alumnos en los distintos talleres, y los trabajos que realizan.