¿Qué desea buscar?
Cerrar
Itace
Enlace Acoso Escolar
Queremos Seguir Juntos
XV Encuentro Nacional Deportivo
Calendario Escolar 2018 – 2019
Oferta Laboral
ITACE > Sala de Prensa > ITACE SEDE DEL XV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTE 2018

ITACE SEDE DEL XV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTE 2018

ITACE SEDE DEL XV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTE 2018

24 de octubre de 2018

La educación y el deporte son procesos universales, que procuran el desarrollo humano y el desarrollo integral de las personas. Por ello, en el contexto educativo de los CECyTE son parte de sus programas y de la enseñanza que se imparte, porque se considera que el cuerpo y la mente de los alumnos debe cultivarse, porque en un concepto integral de educación, representan la dualidad que debe desarrollarse en quienes serán el futuro de nuestro país. La práctica y formación deportiva, generan el desarrollo de los talentos personales, ya que potencia las distintas inteligencias y la generación de aptitudes sociales en el desarrollo del ser humano.

A través de la práctica deportiva, se aprende a descubrir nuestras propias posibilidades, a medir el valor de quiénes somos y con quién estamos, se convierte en la apertura de nuevos modos de ser y de estar, porque contribuye a enriquecer las dimensiones de lo humano, lo personal y a potencializar los valores morales, éticos y sociales, base de las relaciones humanas.

El deporte se convierte en una actividad lúdica, ideal para encontrar valores humanizados, en él, se da la transmisión de sensaciones en las distintas prácticas y en el disfrute propio o compartido, es un modo natural de aprender a través del juego, ya que el deporte ayuda a expresarlo de manera natural, porque a través de él, se elige una solución adecuada a las necesidades y posibilidades personales y desarrolla capacidades para resolver problemas.

el deporte contribuye en el aprendizaje, la formación y el perfeccionamiento del ser, mediante la creatividad, el entusiasmo, la alegría, la colaboración y la cooperación, en los contextos de la Educación formal, no formal e informal.

Hablar de deporte, no es hablar sólo de campeones, es hablar de bienestar diario y constante, es hablar de salud, de autocuidado, de capacidad de estudio y de trabajo, de educación física, es hablar de una actividad universal. Es aprender a ser humildes en la victoria y serenos y grandes en la derrota.

En el CECyTE se alienta a los jóvenes y se les quiere campeones, pero no sólo con éxitos deportivos, sino en lo más trascendente que es su educación, donde los valores, aprendizajes, conocimientos, habilidades y destrezas, les permitan enfrentar la vida de mejor manera.

En este sentido, las actividades deportivas que realizan los CECyTE, conjugan la educación y el deporte, como parte de una cultura que cultiva el espíritu de superación para forjar los triunfadores, los emprendedores, las mujeres y hombres exitosos de hoy del futuro.

Reconocer y darles expresión a estas actividades es la razón de ser e importancia de esta convocatoria para llevar a cabo el: “XV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTE 2018”, que se llevará a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, del 26 al 30 de noviembre del año en curso.

Descarga la convocatoria aquí.