XV Encuentro Nacional Deportivo
ITACE > Sala de Prensa > ITACE SEDE DEL XV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTE 2018

ITACE SEDE DEL XV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTE 2018

24 de octubre de 2018

La educación y el deporte son procesos universales, que procuran el desarrollo humano y el desarrollo integral de las personas. Por ello, en el contexto educativo de los CECyTE son parte de sus programas y de la enseñanza que se imparte, porque se considera que el cuerpo y la mente de los alumnos debe cultivarse, porque en un concepto integral de educación, representan la dualidad que debe desarrollarse en quienes serán el futuro de nuestro país. La práctica y formación deportiva, generan el desarrollo de los talentos personales, ya que potencia las distintas inteligencias y la generación de aptitudes sociales en el desarrollo del ser humano.

A través de la práctica deportiva, se aprende a descubrir nuestras propias posibilidades, a medir el valor de quiénes somos y con quién estamos, se convierte en la apertura de nuevos modos de ser y de estar, porque contribuye a enriquecer las dimensiones de lo humano, lo personal y a potencializar los valores morales, éticos y sociales, base de las relaciones humanas.

El deporte se convierte en una actividad lúdica, ideal para encontrar valores humanizados, en él, se da la transmisión de sensaciones en las distintas prácticas y en el disfrute propio o compartido, es un modo natural de aprender a través del juego, ya que el deporte ayuda a expresarlo de manera natural, porque a través de él, se elige una solución adecuada a las necesidades y posibilidades personales y desarrolla capacidades para resolver problemas.

el deporte contribuye en el aprendizaje, la formación y el perfeccionamiento del ser, mediante la creatividad, el entusiasmo, la alegría, la colaboración y la cooperación, en los contextos de la Educación formal, no formal e informal.

Hablar de deporte, no es hablar sólo de campeones, es hablar de bienestar diario y constante, es hablar de salud, de autocuidado, de capacidad de estudio y de trabajo, de educación física, es hablar de una actividad universal. Es aprender a ser humildes en la victoria y serenos y grandes en la derrota.

En el CECyTE se alienta a los jóvenes y se les quiere campeones, pero no sólo con éxitos deportivos, sino en lo más trascendente que es su educación, donde los valores, aprendizajes, conocimientos, habilidades y destrezas, les permitan enfrentar la vida de mejor manera.

En este sentido, las actividades deportivas que realizan los CECyTE, conjugan la educación y el deporte, como parte de una cultura que cultiva el espíritu de superación para forjar los triunfadores, los emprendedores, las mujeres y hombres exitosos de hoy del futuro.

Reconocer y darles expresión a estas actividades es la razón de ser e importancia de esta convocatoria para llevar a cabo el: “XV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTE 2018”, que se llevará a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas, del 26 al 30 de noviembre del año en curso.

Descarga la convocatoria aquí.