XV Encuentro Nacional Deportivo
ITACE > Sala de Prensa > EL ITACE SEDE DEL XV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTE 2018

EL ITACE SEDE DEL XV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTE 2018

24 de octubre de 2018

En el Subsistema de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos tenemos como misión promover el crecimiento integral armónico de los alumnos, por ello concebimos al deporte como elemento esencial en la formación personal ya que contribuye al desarrollo del espíritu de cooperación y solidaridad, estimula el deseo de éxito en un marco de sana competencia, propicia el bienestar físico, psicológico y moral de los jóvenes.

Esta fiesta deportiva es producto del esfuerzo en el Subsistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos que se ha venido realizando desde sus orígenes, desarrollando mediante el conocimiento de la ciencia y la tecnología la formación interdisciplinaria y el fomento de actitudes y valores como compromiso, responsabilidad, creatividad, disciplina, solidaridad, colectividad e identidad nacional.

Los objetivos generales del deporte estudiantil en los CECYTE’s son:

• Promover las actividades deportivas, ejercicios físicos individuales y de conjunto con fines recreativos y competitivos, con criterios pedagógicos, médico-deportivos y nutricionales.
  • Propiciar en la comunidad CECYTE, mediante el ejercicio físico, deporte y recreación, el desarrollo y la conservación del cuerpo y de la mente de los estudiantes.
  • Brindar acceso al deporte y a la recreación a todos los alumnos, con instalaciones, asesoría técnica, médica y nutricional.
  • Destacar a los mejores atletas dentro del sistema mediante los programas de competencias internas y estatales, para llevarlos al máximo Evento Nacional Deportivo de los CECYTE’s.

El Evento Nacional Deportivo además de destacar las aptitudes físicas de los jóvenes estudiantes en diversas disciplinas deportivas, constituye un mosaico armónico de convivencia fraterna y solidaria que reúne a jóvenes provenientes de diferentes estados donde se ubica un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos. Este evento no solo simboliza la máxima justa deportiva, la fiesta nacional de los CECYTE también coadyuva al intercambio de experiencias y al desarrollo del espíritu cívico nacionalista de la comunidad tecnológica CECYTE.

Por todo lo anterior, es un gran honor para el ITACE ser sede del “XV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTE 2018”, que se llevará a cabo del 26 al 30 de noviembre en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

!Ir al registro!