Calendario Escolar 2017 – 2018
ITACE > Sala de Prensa > Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la Zona Sur de Tamaulipas

16 de octubre de 2017

En las instalaciones del Plantel Altamira, se pusieron en marcha las acciones de la Primera Jornada del Comité de Prevención de Conductas Antisociales Infantiles y Juveniles de la Zona Sur de Tamaulipas.

El director general del sistema ITACE, Fernando Campos Martínez resaltó que luego de un periodo de once años se reinstaló en la zona el Comité regional de prevención a las conductas antisociales, por lo que instó a los jóvenes y a las instituciones a fortalecer los espacios de colaboración e intercambio de experiencias que contribuyan a la recomposición del tejido social.

Se impartieron conferencias, pláticas y dinámicas orientadas a la prevención de conductas antisociales entre los jóvenes de Altamira y de la zona conurbada.

En el evento participó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Gendarmería Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) , el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Centros de Integración Juvenil y Autoridades Municipales.

En el marco de la celebración de la jornada, se llevó a cabo la firma del convenio para la instalación del Comité Construye-T, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de las escuelas para desarrollar habilidades socio-emocionales en los estudiantes y así mejorar el ambiente escolar.