Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo > Sala de Prensa > Ampliación de la cobertura de Internet en el Plantel Matamoros

Ampliación de la cobertura de Internet en el Plantel Matamoros

17 de octubre de 2017

En visita de trabajo al plantel Matamoros se verificó la funcionalidad del internet gratuito, además de iniciar el proyecto de ampliación de la cobertura dentro de la institución y tener la infraestructura necesaria para llevar la conectividad a todas las aulas.

Actualmente, un gran número de escuelas no cuentan con acceso a internet, o bien, las que sí, suelen tener conexiones de muy baja velocidad lo cual imposibilita el uso óptimo de las mismas.

Al respecto, el Director General del ITACE, Fernando Campos Martínez, señaló al respecto que “(el internet) es un requisito fundamental para poder aprovechar al máximo las plataformas tecnológicas en el sistema educativo”.