ITACE > Sala de Prensa > PARTICIPA PLANTEL MATAMOROS EN EL XX FESTIVAL NACIONAL DE ARTE Y CULTURA DE LOS CECYTES 2018

PARTICIPA PLANTEL MATAMOROS EN EL XX FESTIVAL NACIONAL DE  ARTE Y CULTURA DE LOS CECYTES 2018

3 de julio de 2018

Motivados por los éxitos conseguidos por compañeros en diversas competencias nacionales, el Grupo de Danza del plantel Matamoros se prepara para participar y triunfar en el XX Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTES 2018, a celebrarse el próximo mes de septiembre en Puebla.

El Director General del ITACE, Fernando Campos Martínez, manifestó que se ha trabajado para motivar a los alumnos a permanecer en las aulas y no en las calles, por lo que está convencido de que la participación de los jóvenes en Puebla será un éxito total y “refrendará el orgullo de ser ITACE”.

Agregó que en este grupo destaca el estudiante Pedro Enríquez Gámez, quien ha ganado cinco campeonatos nacionales individuales de polka.

Expresó además el compromiso de hacer un ITACE más humano, “en ello la cultura tiene un papel destacado, ya que la formación integral de los estudiantes potenciará la reconstrucción del tejido social y así recuperar la grandeza de Tamaulipas, la cual sin duda está en sus jóvenes”, concluyó.