ITACE > Sala de Prensa > ALUMNOS DEL PLANTEL VICTORIA GANA 2° LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE CECYTES

ALUMNOS DEL PLANTEL VICTORIA GANA 2° LUGAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE  CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE CECYTES

5 de julio de 2018

El histórico triunfo se consiguió con el Prototipo Tecnológico denominado “PROMEBAC”, consistente en la fabricación de una mano “biónica” para personas con discapacidad y de bajos recursos, que causó sensación en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de CECYTES, en su edición Querétaro 2018, al grado de que muchos estados comenzarán a replicarla para apoyar a quienes han perdido una de sus extremidades.

Los creadores de esta prótesis son jóvenes estudiantes de segundo año en el Plantel Victoria, del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y comentan que la idea de diseñar la mano biónica, surgió para ayudar a que las personas de escasos recursos que han perdido una mano pudieran tener acceso a una prótesis de bajo costo.

El Director general del ITACE, Fernando Campos Martínez recibió junto a la comunidad educativa con honores y reconocimientos a los orgullosos galardonados Alfredo Guerrero Torres y Cristian Uriel Bocardo Ávila, y al Profr. Raymundo Lara Ruiz, quien fungió como docente asesor.

El Director General se comprometió a seguir impulsando con toda su capacidad a los estudiantes de nuestra institución, afirmó que su función es motivarlos a triunfar y hacer de los estudiantes los hombres y mujeres de bien que tanto necesita Tamaulipas.

“Quiero más premios, quiero que me ayuden a seguir siendo ejemplo nacional” declaró a los presentes.