ITACE > Sala de Prensa > Certificación de la carrera “Mantenimiento de Instalaciones Petroleras”

Certificación de la carrera “Mantenimiento de Instalaciones Petroleras”

13 de febrero de 2018

El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo busca atender uno de los retos de mayor prioridad en el estado: la energía.

Con la aprobación de la Reforma Energética, Tamaulipas está favorecido con proyectos en las ramas de la petroquímica e hidrocarburos.

Por ello y gracias al apoyo del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado; del Dr. Héctor Escobar Salazar,  Secretario de Educación y del Dr. Enrique Macedo Ortiz, Coordinador Nacional de los CECYTEs, se logró obtener la Clave para el reconocimiento oficial del Plan de Estudios de la carrera “Mantenimiento a Instalaciones Petroleras”

Con ello el ITACE amplía su oferta educativa con programas de estudio acordes a las necesidades que demanda el sector energético. ello el ITACE se consolida como punta de lanza por ser el primer subsistema de Educación Media Superior en ofrecer esta especialidad en el país

Además, el Lic. Fernando Campos Martínez, Director General del ITACE, se reunió con el Mtro. Rafael Ramos Palmeros Director de Desarrollo de Talento del Instituto Mexicano del Petróleo para establecer vínculos que ayuden a promover el conocimiento y desarrollo de tecnologías relacionadas con la industria de la transformación del petróleo y el gas.

Esto en beneficio del nuestros jóvenes que actualmente cursan la carrera de “Mantenimiento a Instalaciones Petroleras”, única en el país a nivel medio superior, aprovechando el conocimiento y experiencia del Instituto Mexicano del Petróleo.